¿Cómo te enamoras de tu Marca?​

¿El contenido es el verdadero Rey del Marketing?

Lo cierto es que la atención esta en el canal y en el mensaje, es un Binomio.

Un mensaje inteligente en el canal será de gran impacto en el Canal Ideal, y no significa que tenga el mismo significante en otros canales.

 

En audiencias múltiples como la de Coca Cola, que la consumen, casi todo el tipo de público, se generan mensajes muy estratégicos con una usa sola dirección, ahora bien el contar con una fuerte estrategía y plataforma no significa que le hables de la misma manera a todo el publico.

 

 

"Un solo mensaje, una sola llamada de atención, puede ser muy reiterativa, pero puede convivir con una historia contada, "Story Telling”

 

 

 

 

El contenido es un activo muy importante, se busca crear un contenido que llame la atención de nuestro público objetivo y que le mantenga en continuo interés, un solo mensaje, una sola llamada de atención, puede ser muy reiterativa, pero puede convivir con una historia contada, "Story Telling”

  

Para poder crear contenidos ideales a nuestra audiencia debemos hacernos y saber responder a una serie de preguntas: ¿Quiénes son? ¿Qué les mueve y qué no les gusta? ¿Qué les hace leernos a nosotros y no a otros? ¿Qué podemos aportarles de valor? Con esta información podemos desarrollar las buyer-personas, lo que nos permitirá conocer sus inquietudes para mapear el contenido en cada fase del ciclo de compra.

 

 

"A medida que la audiencia interactúa con la Marca, recorre diferentes caminos. Cada uno requiere diferentes acciones, y se deberán adecuar a las necesidades de cada grupo"

 

 

Call to Action

  • Limita tu contenido a un público segmentado, cada uno de los clientes tiene una motivación distintas.
  • Que hace y más allá, en que beneficia tu producto o servicio a los usuarios.
  • Genera contenido que responda preguntas básicas.
  • Customizar el mensaje. A medida que la audiencia interactúa con la Marca, recorre diferentes caminos. Cada uno requiere diferentes acciones, y se deberán adecuar a las necesidades de cada grupo.
  • Métricas, Lo que nos es medible no tiene relevancia. ¿Qué estamos consiguiendo con el contenido? ¿Qué queremos conseguir? ¿Conversiones, Leads, Visibilidad?
  • ¿Cómo distribuimos el contenido?

Vías de comunicación, Canales

 

  • Medios propios.

Son nuestros canales de difusión. El blog, el emailing y nuestras redes sociales. En todo momento, controlamos esa difusión del contenido. Presentan el eje principal de una marca, pero no tienen el alcance que hace falta para difundir correctamente ese contenido.

 

  • Medios Adquiridos / Ganados

Contenidos producidos por la propia audiencia de manera orgánica, son todas aquellas interacciones que realizan nuestros usuarios en redes sociales: comentarios, enlaces, posts, etc.

Son importantes porque nos marcan el estado de prescripción de nuestra comunidad

Tienes miles de visitas y no generas orgánicamente nada, ¿Dónde esta esa comunidad?

 

 

"La experiencia propia de otros puede servir para los futuros clientes que tengamos y generará que otros quieran participar."

 

 

 

 

Aprovecha el contenido para reusarlo en la estrategia de contenidos, mencionando siempre a los usuarios. Porque la experiencia propia de otros puede servir para los futuros clientes que tengamos y generará que otros quieran participar.

 

  • Medios pagados.

Banners y contenido patrocinado, publicaciones promocionadas en redes sociales, etc. La ventaja de este tipo de acción es que si creamos una campaña muy segmentada, bien organizada y enfocada, será muy eficiente.

 

Podemos conseguir un alcance que no podríamos conseguir de forma orgánica. El tema es que este tipo de acciones no suele tener el mismo efecto que las otras, sin embargo se convierte en el percutor de que algo suceda, al ser algo fuera de tu comunidad, la audiencia no tiene la misma conexión con la marca. En este diagrama de Venn podemos ver cómo estos tres medios se complementan perfectamente entre sí para que nuestro contenido se distribuya de la forma correcta.

 

 

 

 

Las imágenes, marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos.

Enviar

Nombre

*

¡Gracias!

Tus datos fueron enviados correctamente.

Pronto nos contactaremos contigo

Teléfono

*

Correo

*

Mensaje

*

¡Hola! Cuéntanos que necesitas

CDMX

Enviar

Nombre

*

¡Gracias!

Tus datos fueron enviados correctamente.

Pronto nos contactaremos contigo

Teléfono

*

Correo

*

Mensaje

*

¡Hola! Cuéntanos

que necesitas