¿Por qué es indispensable una Marca
Inteligente, Poderosa y sensible?​

  • Genera relaciones emocionales a largo plazo
  • Es pensar en el futuro estratégico de tu Empresa
  • Tus clientes reconocen y pagan por una marca de Valor. ¿Cuánto cuesta una taza de Café?
  • Los consumidores son fieles en la medida que proporcione un valor funcional y emocional.
  • Las empresas deben proponerse ser una lovemark
  • Es el camino para obtener mayores utilidades
  • Las marcas son irremplazables e irresistibles
  • Logran su lealtad más allá de la razón.

 

 

 

Las marcas generan empresas más poderosas y representativas, ya que estamos pensando a futuro y se diseña su madurez a través del tiempo.

 

Es contemplar el entorno de tus prospectos y de tus clientes en la actualidad y es una visión del futuro, del entorno donde estará tu Marca conviviendo y relacionándose con las personas, generando emociones y una fuerte atracción.

 

Es construir las llaves para las puertas que abrirán las puertas de los canales tradicionales de experiencias directas como el retail y ventanas digitales donde los usuarios estén 24/7 con tu Marca.

 

El Branding contempla:

- Análisis del Mercado

- Estrategia- Naming

- Registros legales y propiedades intelectuales

- Identidad propia

- Diferenciarse de los competidores

- "Conectar" con tu Audiencia

- Interactuar con la tecnología

- Innovar para desarrollar e implementar

 

Branding es el proceso de creación y desarrollo de la marca, usando un conjunto de elementos conectados entre si que buscan trasmitir al cliente valores y atributos de la empresa que le conceden una diferencia y la dotan de personalidad. 

 

 

 

 

El objetivo es conectar con un mensaje sensible y coherente por eso la primera impresión que crees con tu imagen visual, te servirá para despertar en el publico una reacción y relación frente al concepto o la idea que deseas transmitir, teniendo la oportunidad de resaltar el poder de la marca y aquellos valores de tipo intangible tales como la singularidad y la credibilidad, que te permitirán distinguirte de la competencia y dejar huella en el mercado. 

 

El branding es una táctica para analizar donde estas como empresa y donde quieres estar, porque la identidad se construye día a día, y hay que hacerlo de acuerdo con los valores que tienes y que quieres destacar de tu marca, siempre y cuando estos se adapten a tu realidad, debes analizar tu nicho de mercado y ser competitivo en el. 

 

La identidad de la marca se compone de muchas partes desde el logotipo, los colores corporativos o la tipografía, entre otras cosas, por eso es necesario tener una estrategia bien pensada y desarrollada para la marca. 

 

Así puedes ver que la creación y desarrollo de la marca no es solo para las grandes empresas, sino que vale para todas, ya que lo que intentas es marcar la diferencia y estar presente en tus consumidores o potenciales consumidores. 

 

Desde la Publicidad te brindamos la posibilidad de construir el branding para tu empresa que mejor se adapte a tus necesidades, ofreciéndote una publicidad de 360º que cuida tu marca y la posiciona en el mercado.

 

Actualmente, el Branding busca que las marcas dejen una huella indeleble en la mente y corazones de sus consumidores. Por ello, una buena definición académica del Branding sería:  "Disciplina que se encarga del proceso de hacer y construir una marca a través de estrategias vinculadas al nombre, símbolo o logotipo que la identifican, influyendo en su valor: tanto para los clientes como para la empresa".

 

Si debo elegir una definición, elegiría la simplicidad y claridad de Scott Bedbury, CEO de la consultora Brandstream:

 

 

"El Branding es tomar algo común para mejorarlo, de manera que busca hacerlo algo valioso y significativo".

 

 

En un entorno de alta competencia, donde el consumidor cuenta con amplias posibilidades de información y elección, y los productos tienden a ser percibidos como  commodities, se hace indispensable para las empresas generar un valor diferencial que se traducirá en marcas relevantes para sus segmentos. En un sector saturado de productos similares, el Branding establece la verdadera diferencia.

 

El objetivo prioritario del Branding es generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores, ya que los clientes estarán dispuestos a pagar una suma sustancial de los precios de una buena marca, y seguirán siendo fiel a ella en la medida en que les proporcione un valor real en términos funcionales y emocionales.

 

"Todas las marcas deben proponerse ser una lovemark, ya que ese es el camino para obtener mayores utilidades"

 

 

 

 

Kevin Roberts asegura que todas las marcas deben proponerse ser una lovemark, ya que ese es el camino para obtener mayores utilidades. Roberts indica que las marcas deben ser no solo irremplazables para los clientes, sino también irresistibles y deben lograr su lealtad más allá de la razón. A través del Branding y el valor de las marcas, la empresa obtiene claros beneficios, entre ellos: la diferenciación de sus productos frente al de los competidores, y la obtención de confianza, reputación y valores que son la base de relaciones a largo plazo con sus clientes. Todo ello genera recompra y recomendación: claves para la riqueza de una marca.

 

Y para el consumidor, una marca de valor simplifica sus decisiones, proporcionándole opciones claras y definidas para elegir, le genera confianza, y se convierte en muchos casos en un vehículo de auto expresión a través del cual el cliente demuestra cómo quiere ser visto frente a los demás.

 

En consecuencia, la disciplina del Branding debe preceder a las acciones de marketing con el objetivo de imprimir una filosofía  en  la  organización, definir con claridad la identidad y razón de ser de sus marcas, y lograr así la identificación y preferencia de sus clientes.

 

 

 

Las imágenes, marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos.

 

 

 

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