Plataforma 

de Marca

"Las marcas no son presentadas por las empresas, las marcas son representadas por sus clientes más leales"

 

 

Somos complejos y no nos regimos exclusivamente de forma racional, sino que los factores emocionales, en buena medida, refuerzan y generan decisiones y elección a la hora de ser leales con una marca.

 

Un producto nace, vive y podría desaparecer, mientras que una marca puede permanecer en el tiempo si su gestión se actualiza y es blindada con una identidad propia, relevante, y con la que el consumidor se identifica. Esta plataforma de Marca se presenta en los canales tradicionales de la Marca y tiene una fuerte presencia en el plano digital, que es hoy parte de esta Plataforma.

 

 

 

Anteriormente una marca se volvía creíble y deseada a través de persistencia y repetición, siendo juzgada una vez que los consumidores acumulan un número suficiente de impactos con la marca que la dotan de significado y propósito. 

 

Ahora estas repeticiones y persistencia conviven de manera inmediata con los consumidores, y más aún, las marcas no son presentadas por las empresas, las marcas son representadas por sus clientes más leales.

 

"La marca es la que dota a los productos de significado ya que éstos, por sí solos, no transmiten ningún mensaje"

 

 

 

 

En branding, la marca es la que dota a los productos de significado ya que éstos, por sí solos, no transmiten ningún mensaje (ni siquiera un producto innovador es percibido por los consumidores de forma aislada, sino en relación a una determinada marca).

 

 

"Para gestionar correctamente una marca es necesario definir cuál es la razón de ser de dicha marca, su necesidad y su propósito"

 

 

Algunas empresas que consideran que las marcas son algo secundario, sólo un logo o decisiones de packaging y publicidad, que los productos podrían prescindir de ellas. La verdad es que no conocen el propósito fundamental de ellas, ni el valor estratégico que éstas pueden aportar a la compañía.

 

Para gestionar correctamente una marca es necesario definir cuál es la razón de ser de dicha marca, su necesidad y su propósito. Asemejando la marca con una pirámide:

 

  • En el Nivel superior vive la razón de ser, (Su esencia o “Brand Essence") y su propósito.
  • En el siguiente, sus valores y el posicionamiento.
  • Uno antes de la base, está su estilo de Conectar, quien debe reflejar una personalidad y un carácter único. Uniqueness
  • En la base de la pirámide, viven sus productos y/o servicios.
 
 
 
 

 

 
 
 

"El posicionamiento es la percepción que la marca crea en la mente de sus audiencias en el largo plazo: es un espacio perceptual diferencial en relación a los otros competidores"

 

La plataforma de marca es una definición única, fuerte, inamovible, creíble, relevante, diferente y perdurable que dicta su esencia y su razón de ser. Le otorga un sentido haciéndola comprensible para las audiencias internas y externas. Debe estar alineada con el Business Plan / Estrategia de negocio y esta conformada por sus valores y un posicionamiento, su lema:

 

  • Los valores de marca se derivan de los beneficios últimos o directos para el consumidor, deben de ser statement, con una fuerte reflexión y análisis, ya que representan la base fundamental de la comunicación con el cliente, deben dominar beneficios tanto funcionales, tangibles y emocionales.
  • El posicionamiento es la percepción que la marca crea en la mente de sus audiencias en el largo plazo: es un espacio perceptual diferencial en relación a los otros competidores, que se representa en un concepto simple, es una abstracción que define la esencia del negocio, la filosofía de la compañía, así como el beneficio final para las audiencias.
 

 El posicionamiento no debe confundirse con la visión, la misión, la estrategia del negocio, o la descripción de la oferta de un producto o servicio, la plataforma de marca es una referencia duradera y estable, pero no es estática, y su pasado no debe marcar su futuro ni limitarla, aunque tampoco son recomendables los cambios bruscos pues se corre el riesgo de perder el rumbo y destruir valor de marca.

 

 

 

Las imágenes, marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos.

Enviar

Nombre

*

¡Gracias!

Tus datos fueron enviados correctamente.

Pronto nos contactaremos contigo

Teléfono

*

Correo

*

Mensaje

*

¡Hola! Cuéntanos que necesitas

CDMX

Enviar

Nombre

*

¡Gracias!

Tus datos fueron enviados correctamente.

Pronto nos contactaremos contigo

Teléfono

*

Correo

*

Mensaje

*

¡Hola! Cuéntanos

que necesitas