¿Cómo te enamoras de tu Marca?​

¿El contenido es el verdadero Rey del Marketing?Lo cierto es que la atención esta en el canal y en el mensaje, es un Binomio.Un mensaje inteligente en el canal será de gran impacto en el Canal Ideal, y no significa que tenga el mismo significante en otros canales. En audiencias múltiples como la de Coca Cola, que la consumen, casi todo el tipo de público, se generan mensajes muy estratégicos con una usa sola dirección, ahora bien el contar con una fuerte estrategía y plataforma no significa que le hables de la misma manera a todo el publico.  "Un solo mensaje, una sola llamada de atención, puede ser muy reiterativa, pero puede convivir con una historia contada, "Story Telling”    El contenido es un activo muy importante, se busca crear un contenido que llame la atención de nuestro público objetivo y que le mantenga en continuo interés, un solo mensaje, una sola llamada de atención, puede ser muy reiterativa, pero puede convivir con una historia contada, "Story Telling”  Para poder crear contenidos ideales a nuestra audiencia debemos hacernos y saber responder a una serie de preguntas: ¿Quiénes son? ¿Qué les mueve y qué no les gusta? ¿Qué les hace leernos a nosotros y no a otros? ¿Qué podemos aportarles de valor? Con esta información podemos desarrollar las buyer-personas, lo que nos permitirá conocer sus inquietudes para mapear el contenido en cada fase del ciclo de compra.  "A medida que la audiencia interactúa con la Marca, recorre diferentes caminos. Cada uno requiere diferentes acciones, y se deberán adecuar a las necesidades de cada grupo"  Call to ActionLimita tu contenido a un público segmentado, cada uno de los clientes tiene una motivación distintas.Que hace y más allá, en que beneficia tu producto o servicio a los usuarios.Genera contenido que responda preguntas básicas.Customizar el mensaje. A medida que la audiencia interactúa con la Marca, recorre diferentes caminos. Cada uno requiere diferentes acciones, y se deberán adecuar a las necesidades de cada grupo.Métricas, Lo que nos es medible no tiene relevancia. ¿Qué estamos consiguiendo con el contenido? ¿Qué queremos conseguir? ¿Conversiones, Leads, Visibilidad?¿Cómo distribuimos el contenido?​Vías de comunicación, Canales Medios propios.Son nuestros canales de difusión. El blog, el emailing y nuestras redes sociales. En todo momento, controlamos esa difusión del contenido. Presentan el eje principal de una marca, pero no tienen el alcance que hace falta para difundir correctamente ese contenido. Medios Adquiridos / GanadosContenidos producidos por la propia audiencia de manera orgánica, son todas aquellas interacciones que realizan nuestros usuarios en redes sociales: comentarios, enlaces, posts, etc.Son importantes porque nos marcan el estado de prescripción de nuestra comunidadTienes miles de visitas y no generas orgánicamente nada, ¿Dónde esta esa comunidad?  "La experiencia propia de otros puede servir para los futuros clientes que tengamos y generará que otros quieran participar."    Aprovecha el contenido para reusarlo en la estrategia de contenidos, mencionando siempre a los usuarios. Porque la experiencia propia de otros puede servir para los futuros clientes que tengamos y generará que otros quieran participar. Medios pagados.Banners y contenido patrocinado, publicaciones promocionadas en redes sociales, etc. La ventaja de este tipo de acción es que si creamos una campaña muy segmentada, bien organizada y enfocada, será muy eficiente. Podemos conseguir un alcance que no podríamos conseguir de forma orgánica. El tema es que este tipo de acciones no suele tener el mismo efecto que las otras, sin embargo se convierte en el percutor de que algo suceda, al ser algo fuera de tu comunidad, la audiencia no tiene la misma conexión con la marca. En este diagrama de Venn podemos ver cómo estos tres medios se complementan perfectamente entre sí para que nuestro contenido se distribuya de la forma correcta.    Las imágenes, marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos.

Plataforma de Marca

"Las marcas no son presentadas por las empresas, las marcas son representadas por sus clientes más leales"  Somos complejos y no nos regimos exclusivamente de forma racional, sino que los factores emocionales, en buena medida, refuerzan y generan decisiones y elección a la hora de ser leales con una marca. Un producto nace, vive y podría desaparecer, mientras que una marca puede permanecer en el tiempo si su gestión se actualiza y es blindada con una identidad propia, relevante, y con la que el consumidor se identifica. Esta plataforma de Marca se presenta en los canales tradicionales de la Marca y tiene una fuerte presencia en el plano digital, que es hoy parte de esta Plataforma.   Anteriormente una marca se volvía creíble y deseada a través de persistencia y repetición, siendo juzgada una vez que los consumidores acumulan un número suficiente de impactos con la marca que la dotan de significado y propósito.  Ahora estas repeticiones y persistencia conviven de manera inmediata con los consumidores, y más aún, las marcas no son presentadas por las empresas, las marcas son representadas por sus clientes más leales. "La marca es la que dota a los productos de significado ya que éstos, por sí solos, no transmiten ningún mensaje"    En branding, la marca es la que dota a los productos de significado ya que éstos, por sí solos, no transmiten ningún mensaje (ni siquiera un producto innovador es percibido por los consumidores de forma aislada, sino en relación a una determinada marca).  "Para gestionar correctamente una marca es necesario definir cuál es la razón de ser de dicha marca, su necesidad y su propósito"  Algunas empresas que consideran que las marcas son algo secundario, sólo un logo o decisiones de packaging y publicidad, que los productos podrían prescindir de ellas. La verdad es que no conocen el propósito fundamental de ellas, ni el valor estratégico que éstas pueden aportar a la compañía. Para gestionar correctamente una marca es necesario definir cuál es la razón de ser de dicha marca, su necesidad y su propósito. Asemejando la marca con una pirámide: En el Nivel superior vive la razón de ser, (Su esencia o “Brand Essence") y su propósito.En el siguiente, sus valores y el posicionamiento.Uno antes de la base, está su estilo de Conectar, quien debe reflejar una personalidad y un carácter único. UniquenessEn la base de la pirámide, viven sus productos y/o servicios.        "El posicionamiento es la percepción que la marca crea en la mente de sus audiencias en el largo plazo: es un espacio perceptual diferencial en relación a los otros competidores" La plataforma de marca es una definición única, fuerte, inamovible, creíble, relevante, diferente y perdurable que dicta su esencia y su razón de ser. Le otorga un sentido haciéndola comprensible para las audiencias internas y externas. Debe estar alineada con el Business Plan / Estrategia de negocio y esta conformada por sus valores y un posicionamiento, su lema: Los valores de marca se derivan de los beneficios últimos o directos para el consumidor, deben de ser statement, con una fuerte reflexión y análisis, ya que representan la base fundamental de la comunicación con el cliente, deben dominar beneficios tanto funcionales, tangibles y emocionales.El posicionamiento es la percepción que la marca crea en la mente de sus audiencias en el largo plazo: es un espacio perceptual diferencial en relación a los otros competidores, que se representa en un concepto simple, es una abstracción que define la esencia del negocio, la filosofía de la compañía, así como el beneficio final para las audiencias.  El posicionamiento no debe confundirse con la visión, la misión, la estrategia del negocio, o la descripción de la oferta de un producto o servicio, la plataforma de marca es una referencia duradera y estable, pero no es estática, y su pasado no debe marcar su futuro ni limitarla, aunque tampoco son recomendables los cambios bruscos pues se corre el riesgo de perder el rumbo y destruir valor de marca.   Las imágenes, marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos.

¿Por qué es indispensable una MarcaInteligente, Poderosa y sensible?​

Genera relaciones emocionales a largo plazoEs pensar en el futuro estratégico de tu EmpresaTus clientes reconocen y pagan por una marca de Valor. ¿Cuánto cuesta una taza de Café?Los consumidores son fieles en la medida que proporcione un valor funcional y emocional.Las empresas deben proponerse ser una lovemarkEs el camino para obtener mayores utilidadesLas marcas son irremplazables e irresistiblesLogran su lealtad más allá de la razón.   Las marcas generan empresas más poderosas y representativas, ya que estamos pensando a futuro y se diseña su madurez a través del tiempo. Es contemplar el entorno de tus prospectos y de tus clientes en la actualidad y es una visión del futuro, del entorno donde estará tu Marca conviviendo y relacionándose con las personas, generando emociones y una fuerte atracción. Es construir las llaves para las puertas que abrirán las puertas de los canales tradicionales de experiencias directas como el retail y ventanas digitales donde los usuarios estén 24/7 con tu Marca. El Branding contempla:- Análisis del Mercado- Estrategia- Naming- Registros legales y propiedades intelectuales- Identidad propia- Diferenciarse de los competidores- "Conectar" con tu Audiencia- Interactuar con la tecnología- Innovar para desarrollar e implementar Branding es el proceso de creación y desarrollo de la marca, usando un conjunto de elementos conectados entre si que buscan trasmitir al cliente valores y atributos de la empresa que le conceden una diferencia y la dotan de personalidad.     El objetivo es conectar con un mensaje sensible y coherente por eso la primera impresión que crees con tu imagen visual, te servirá para despertar en el publico una reacción y relación frente al concepto o la idea que deseas transmitir, teniendo la oportunidad de resaltar el poder de la marca y aquellos valores de tipo intangible tales como la singularidad y la credibilidad, que te permitirán distinguirte de la competencia y dejar huella en el mercado.  El branding es una táctica para analizar donde estas como empresa y donde quieres estar, porque la identidad se construye día a día, y hay que hacerlo de acuerdo con los valores que tienes y que quieres destacar de tu marca, siempre y cuando estos se adapten a tu realidad, debes analizar tu nicho de mercado y ser competitivo en el.  La identidad de la marca se compone de muchas partes desde el logotipo, los colores corporativos o la tipografía, entre otras cosas, por eso es necesario tener una estrategia bien pensada y desarrollada para la marca.  Así puedes ver que la creación y desarrollo de la marca no es solo para las grandes empresas, sino que vale para todas, ya que lo que intentas es marcar la diferencia y estar presente en tus consumidores o potenciales consumidores.  Desde la Publicidad te brindamos la posibilidad de construir el branding para tu empresa que mejor se adapte a tus necesidades, ofreciéndote una publicidad de 360º que cuida tu marca y la posiciona en el mercado. Actualmente, el Branding busca que las marcas dejen una huella indeleble en la mente y corazones de sus consumidores. Por ello, una buena definición académica del Branding sería:  "Disciplina que se encarga del proceso de hacer y construir una marca a través de estrategias vinculadas al nombre, símbolo o logotipo que la identifican, influyendo en su valor: tanto para los clientes como para la empresa". Si debo elegir una definición, elegiría la simplicidad y claridad de Scott Bedbury, CEO de la consultora Brandstream:  "El Branding es tomar algo común para mejorarlo, de manera que busca hacerlo algo valioso y significativo".  En un entorno de alta competencia, donde el consumidor cuenta con amplias posibilidades de información y elección, y los productos tienden a ser percibidos como  commodities, se hace indispensable para las empresas generar un valor diferencial que se traducirá en marcas relevantes para sus segmentos. En un sector saturado de productos similares, el Branding establece la verdadera diferencia. El objetivo prioritario del Branding es generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores, ya que los clientes estarán dispuestos a pagar una suma sustancial de los precios de una buena marca, y seguirán siendo fiel a ella en la medida en que les proporcione un valor real en términos funcionales y emocionales. "Todas las marcas deben proponerse ser una lovemark, ya que ese es el camino para obtener mayores utilidades"    Kevin Roberts asegura que todas las marcas deben proponerse ser una lovemark, ya que ese es el camino para obtener mayores utilidades. Roberts indica que las marcas deben ser no solo irremplazables para los clientes, sino también irresistibles y deben lograr su lealtad más allá de la razón. A través del Branding y el valor de las marcas, la empresa obtiene claros beneficios, entre ellos: la diferenciación de sus productos frente al de los competidores, y la obtención de confianza, reputación y valores que son la base de relaciones a largo plazo con sus clientes. Todo ello genera recompra y recomendación: claves para la riqueza de una marca. Y para el consumidor, una marca de valor simplifica sus decisiones, proporcionándole opciones claras y definidas para elegir, le genera confianza, y se convierte en muchos casos en un vehículo de auto expresión a través del cual el cliente demuestra cómo quiere ser visto frente a los demás. En consecuencia, la disciplina del Branding debe preceder a las acciones de marketing con el objetivo de imprimir una filosofía  en  la  organización, definir con claridad la identidad y razón de ser de sus marcas, y lograr así la identificación y preferencia de sus clientes.   Las imágenes, marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos.​   

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