Comercio en línea
T21:"Catapulta" e-commerce en MX
Forbes: El Boom que llegó para quedarse, (Si como Radio 620, de los 70's).
Estos son algunos highlights que nos impactan con resonancia.
Más del 50% mexicanos ya se encuentran abiertos indistintamente, a realizar compras en tiendas o electrónicas.
Cuántos de ustedes se dijeron a sí mismos: - Nop, mi mamá todavía me pregunta cómo cambiarle al Apple TV -
¿Cómo diablos va ella a comprar en línea? Hoy, la primera escena del encuentro inicial, que muchas personas están teniendo con la compra en línea, la van a recordar como:
La primera vez que condujiste tu primer auto o la primera vez que:
"Lo hiciste, si "La primera vez que lo hiciste, (If you know what I mean)" Really"
Todos quieren seguir vendiendo o empezar a vender, entendamos esto:
Comercios que nunca pensaron en vender en línea y que desde antes de la pandemia entendieron sobre la salida de la Zona de Confort:
- Estética de animales, ya van muchos con miniautos a tu casa.
https://www.petcaredf.com/cobertura-estetica-canina-df.html
- Venta de calzado y ropa, nuevas interfaces con realidad virtual y scanners 3D.
https://www.momentum.mx/mirror-ar
- Ventas de Inmuebles, con toda seguridad uno de los más populares hoy.
https://www.mxmomentum.com/VR/hogares/resid_churubusco
“Todos quieren ser parte de esta tendencia y los comercios realizan acciones y todo lo que pueden para adaptarse, esto incluye a todos aquellos que ya ofrecían el servicio, y están usando sus procesos para tratar de cubrir la demanda"
"Los canales digitales pasaron de representar el 5% de las ventas de una compañía, hasta el 100%, derivado de esta situación”
-Erick McKinney, de Ayden-
Alexis Patjane, fundador de "99 Minutos", ha pasó por allí. “Nosotros, cada semana, tenemos un alza exponencial en la demanda de nuestros servicios, la venta en línea durante la pandemia ha sido una exigencia bastante grande, y nos hemos tenido que fortalecer para avanzar”.
El crecimiento en los hábitos de compra en línea, está evidenciado por las indiscutibles ganadoras supermercados, departamentales y comida a domicilio, de acuerdo con la AMVO. (Ojo no AMLO, por que si no no van a creer nada...!"Asociación Mexicana de Venta Online")
Moda que subió 30%, con 6% de nuevos fashionistas online.
Los Pedidos de Comida a domicilio, se elevaron 40%, con 5% de nuevos comelones en línea.
Alimentos y bebidas, aparatos electrónicos, electrodomésticos y para realizar ejercicio, productos de limpieza del hogar, jardín, muebles para oficina y consolas de videojuegos. Todos ellos tienen algo en común: en las últimas semanas sus ventas se han incrementado ampliamente por la vía electrónica en México.
Para contener la propagación del Coronavirus (COVID-19), el confinamiento en casa y el distanciamiento social ha obligado a miles de personas a recurrir al comercio electrónico para abastecerse de víveres y productos diversos, a través de servicios de entrega a domicilio.
Hasta los 4 Ojos como bien les llaman a sus clientes..
Por su parte, Mariana Castillo, Co-CEO y Co-fundadora de Ben & Frank, empresa mexicana dedicada a la venta de lentes, aconsejó a las Pymes buscar la manera de crear “personalidad” en sus marcas, que sus productos contengan una propuesta de valor diferenciada, sencilla y agradable de transmitir a los clientes.
Esto supone una alternativa óptima, pero requiere definir procesos responsables para asegurar l a salud y seguridad de todos los involucrados en el comercio online, desde almacenistas, surtidores, repartidores, compradores, conductores hasta los consumidores. Con esto en mente, hemos diseñado una serie de recomendaciones, tomando como base las emitidas por los organismos expertos en la materia y en las prácticas generalizadas que se atienden en otros países, para procurar un proceso de entrega a domicilio confiable e higiénico ara todos los a entes involucrados.
Bueno, si tu quieres vender más o empezar a vender en línea, es ahora o mientras dure sentado tu competidor sentado al lado de ti.,
¿Quién arranca primero?
Si tomamos todos los datos de algún, lugar, y no son nuestros acá las fuentes:
Fuentes:
Estos comentarios están basados en los artículos y notas de personas que nos llaman mucho la atención y que estimamos interesantes su investigación y entendemos el esfuerzo que les toma realizarlos.
@EDuarteT21
http://t21.com.mx/logistica/2020/04/07/covid-19-catapulta-e-commerce-mexico
y
https://www.forbes.com.mx/author/alejandro-medina/
https://www.forbes.com.mx/negocios-e-commerce-el-boom-que-llego-para-quedarse-pero-aun-tiene-un-reto/